Los organizadores de la máxima competición europea anunciaron, que para la temporada 2024/25, el formato tendrá una serie de modificaciones. Entre los más destacados, está el aumento en el número de participantes, de 32 a 36 equipos, cambiando por completo la actual fase de grupos.
UEFA le quitó la final de la Champions a Rusia y la llevará a FranciaAsí, la primera parte de la “nueva” Champions dividirá a los equipos en cuatro subgrupos de nueve integrantes, pero con una tabla general. Para emparejar esta primera fase, la UEFA se guiará por el coeficiente de cada equipo en las temporadas disputadas hasta el momento. Este sería el método para equilibrar a los grupos; y tendría como resultado que de los típicos seis partidos de la actual fase de grupos, pasarán a ser 10 (repartidos en partes iguales entre visitas y localías).
Una vez disputados estos partidos, arrancarían las fases eliminatorias. Los primeros ocho de la tabla general clasificaran, automáticamente, a los octavos de final. En tanto, los equipos que ocupen del 9° al 24° puesto del ranking general, disputarán una clasificación a ida y vuelta, que les permitirá acceder a los octavos. A partir de allí, el sistema sigue igual al actual, es decir, octavos, cuartos, semifinales y final.